Cebolla

    Cebolla

    Cebolla

    Descripción

    FAMILIA DE LA CEBOLLA

    Su nombre científico es Allium cepa, pertenece a la familia Amarilidáceas.

     

    VARIEDADES DE LA CEBOLLA

    Existen distintas variedades como son las de verdeo-larga o china, roja, escaloena y de hoja o ciboulette, blanca ,amarilla, calçot

     

    PLANTA DE LA CEBOLLA

    Es una planta herbácea bienal presenta un sistema radicular formado por numerosas raíces de color blanco poco profundas.

    cebolla trasplante

    SIEMBRA DE LA CEBOLLA

    La siembra puede hacerse de forma directa o en semillero.  La época de siembra varía según la variedad y el ciclo de cultivo.

     

    TRASPLANTE DE LA CEBOLLA

    Se transplanta a los tres o cuatro meses después de su siembra.

     

    MARCO DE PLANTACION DE LA CEBOLLA

     La plantación se realiza dejando una separación entre plantas de entre 10 o 15 cm y siendo la separación entre cada fila de plantas de unos 30 cm.Se podría dejar menos separación debido a que entre ellas no compiten y comparten la tierra y los nutrientes manteniendo un buen equilibrio, pudiendo parecer que están muy juntas cuando se plantan pero llegando a comprobar que cuando son adultas y listas para su recolección todas han crecido perfectamente y mantienen un sabor estupendo.En los dias siguientes de su plantación se le secarán algunas hojas, en este caso es conveniente arrancárselas para conseguir que la planta tenga más fuerza y crezca con mayor vigor.



    TIERRA Y ABONADO DE LA CEBOLLA

     Necesita tierras fertilizadas sueltas, sanas y profundas, no utilizar estiércol fresco.Se recomienda una tierra con buen drenaje a pesar de que su raíz no será muy profunda.Cuando se haga la plantación es bueno hacerlo con un poco de humus para que la planta tenga suficiente nutrientes durante su desarrollo.

     

    RIEGO DE LA CEBOLLA

    Requiere un riego  cada 15-20 días.No necesita de mucho riego, por lo que puedes controlarle el riego con goteros de tornillo o goteros regulables.

     

    PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA CEBOLLA

    Le afecta el escarabajo, la polilla y la mosca de la cebolla, los trips y los nematodos.  Las enfermedades que la perjudican son: Mildiu, Roya, Carbón de la Cebolla, Podredumbre Blanca, Abigarrado de la Cebolla, Tizón, Punta Blanca, Botritis y Alternaria.

     

    COSEHA DE LA CEBOLLA

    Se lleva a cabo cuando empieza a sercarse las hoja.  Se arranca con la mano si el terreno es ligero y se deja secar sobre el terreno 2-3 días.

    cebolla

    COMPONENTES DE LA CEBOLLA

    Contiene vitaminas A, B y C y minerales como Silicio, Azufre, Hierro, Yodo, Potasio, Sodio y Fósforo.

     

    PROPIEDADES DE LA CEBOLLA

    Como principales propiedades es antirreumática, diurética, depurativa  y disuelve el ácido úrico, ayuda a prevenir la osteoporosis y protege el sistema cardiovascular mejorando las afecciones respiratorias,sin olvidar que ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello, las verrugas y encontraremos en ella un sin fin de beneficiosas propiedades, aunque a todos nos han hecho llorar alguna vez.

     

    CONSUMO DE LA CEBOLLA

    Se consume tanto fresco en ensaladas como procesada acompañando otros platos o incorporada en multitud de platos.

    Detalles del producto

    Nuevo

    Comentarios

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí