Pepino

Pepino

Pepino

Descripción

FAMILIA DEL PEPINO

Su nombre científico es Cucumis sativus, pertenece a la familia Cucurbitáceas al igual que el calabacín, es fruto comestible y muy saludable.

 

VARIEDADES DE PEPINO

Existen distintas variedades como son el pepino francés, el español el holandés y los pepinillos, incluso lo que puede parecer un pepino común los puedes encontrar alargado,redondeado,verde,amarillo…

 

PLANTA DEL PEPINO

Es una planta herbácea anual, su tallo es ramificado, anguloso y con zarcillos.  Se recomienda tutorizarla con cañas de bambú evitando que esté por el suelo, si se expande por el suelo ocupará más superficie y será más fácil coger alguna enfermedad como hongos debido a la humedad.El hongo que más le afecta al pepino es el oídio.

pepino

 

 

 

SIEMBRA

Se pueden hacer semilleros desde Febrero-Marzo, ya que son un poco resistentes al frío.

 

TRASPLANTE

Se transplanta al mes de la siembra.

 

MARCO DE PLANTACION

 La plantación se realiza dejando una separación entre plantas de 35 cm como mínimo siendo lo recomendable una distancia de 50 o 60 centímetros.

 

TIERRA Y ABONADO

 Es una planta exigente en nutrientes, requiere una tierra bien trabajada y añadirle un buen compost o un buen humus ante todo en su plantación.

 

RIEGO

Requiere un riego abundante preferiblemente por goteo, ya sea gotero regulable o gotero de tornillo.

 

LABORES DE MANTENIMIENTO

Aunque es una planta rastrera se recomienda entutorar para fortalecer su crecimiento y evitar enfermedades.

Planta pepino

PRINCIPALES PROBLEMAS

Le afecta insectos como la araña roja, pulgones, mosca blanca y oídio.

 

COSECHA DEL PEPINO

Su cosecha se realiza entro 90 y 100 días después de la siembra y debería hacerse de forma escalonada para disfrutarlo más tiempo sin llegar a tener demasiado.

 

COMPONENTES DEL PEPINO

El 97% es agua y contiene Potasio, Fósforo, Calcio, Hierro, Retinol, Ácido ascórbico, Tiamina, Riboflavina,  Ácido fólico, vitaminas B y C.

 

PROPIEDADES DEL PEPINO

Como principales propiedades es un potente hidratante cutáneo, es diurético y depurativo.

 

CONSUMO DEL PEPINO

Se consume tanto fresco en ensaladas como en sopas o incluso en un refrescante gazpacho.Si quieres experimentar con cocina internacional puedes cocinar un buen tsatsiki griego con el delicioso pepino de tu querido huerto.

Detalles del producto

Nuevo

Reviews

No reviews

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí