Zanahoria

Zanahoria

Zanahoria

Descripción

FAMILIA DE LA ZANAHORIA: Su nombre científico es Daucus carota subespecie sativus, pertenece a la familia Umbelíferas (Apiáceas).

VARIEDADES DE LA ZANAHORIA: Existen muchas variedades según la zona y la climatología, las principales son: Mercado París, Amsterdam, Nantesa, Emperador, Berlikum, Danvers, Flakkee, Chantenay, Rey de Otoño y las encontramos en diferentes colores: blanca, naranja, morada…

PLANTA DE LA ZANAHORIA: Es una hortaliza bienal que forma una roseta de hojas en primavera y verano mientras desarrolla su gruesa raíz principal.

zanahorias plantas

SIEMBRA DE LA ZANAHORIA: La siembra directa se hace entre los meses de Marzo a Julio.

MARCO DE PLANTACIÓN DE LA ZANAHORIA: La plantación se realiza dejando una separación entre plantas unos 15 cm y siendo la separación entre cada fila de plantas de 20 cm pero mayormente se siembran a voleo echando las semillas sobre la tierra bien mullida.Hay quien coge un puñadito de tierra, mezcla las semillas con esa tierra y la vuelca por la zona donde cultivará sus zanahorias.

TIERRA Y ABONADO: Prefiere suelos arcillosos-calizos, aireados, frescos y ricos en materia orgánica.  Para su abono se puede utilizar estiércol siempre y cuando no esté fresco pero es preferible usar humus de lombriz

zanahoria

Recuerda que la tierra esté bastante suelta para que la zanahoria pueda crecer libremente y no se quede pequeña.

 

RIEGO DE LA ZANAHORIA: Requiere bastante riego, sobre todo en verano.

 

PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA ZANAHORIA: Le afectan insectos como el pulgón, gusanos grises, la mosca de la zanahoria y nematodos y enfermedades como oídio o blanquilla, mildiu, picado y quemadura de las hojas.

COSECHA DE LA ZANAHORIA: Su cosecha se realiza a finales de octubre pero puedes hacerla antes, sobre todo cuando veas que ya está asomando la parte naranja por la superficie.

COMPONENTES DE LA ZANAHORIA: Contiene el 88 % de agua, carbohidratos y vitaminas A, B1, B2, B6 y E, además de potasio.

PROPIEDADES DE LA ZANAHORIA: Además de su conocido beneficio a la vista, ayuda a limpiar los dientes y estimula la secreción de saliva lo que ayuda indirectamente a una buena digestión y aumenta la producción de melanina y protege de las radiaciones solares con lo que es utilizada en bronceadores y cremas solares.

CONSUMO DE LA ZANAHORIA: Se consume cruda, cocida, frita al vapor, en sopas, guisos, pasteles, ensaladas y zumos.

Puedes hacerte un pastel de zanahorias buenísimo en este ENLACE.

Detalles del producto

Nuevo

Reviews

No reviews

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí