Alcachofas con jamón y huevo

Alcachofas con jamón y huevo

Alcachofas con jamón y huevo

Descripción

¿Estás buscando una receta para San Valentín distinguida y sencilla de preparar ? ¿Qué tal un delicioso entrante a base de alcachofas? ¡Pues manos a la obra!

Con la crisis y el frío que está haciendo, este año muchas parejitas dejarán el restaurante para otra ocasión y prepararán la cena de San Valentín en casa. ¡No hay nada de malo en ello! Lo que importan en el día de los enamorados no es el lugar donde se celebre, sino el detallismo y, como no, que los amantes tengan un poco de intimidad.

Hoy os traemos una de las recetas de San Valentín más sencillas de preparar, con alcachofa como ingrediente principal. La alcachofa es todo un manjar para los paladares más refinados. Pero mucha gente sigue rehusándola, quizá por su extraño aspecto. Un prejuicio injustificado… La ventaja de esta receta para el día de los enamorados es que admite mucha posibilidades en cuanto a la presentación del plato. ¡Añádele un toque personal para impresionar a tu pareja!

CALORIAS:       Medias

TIPO:                Entrante

DIFICULTAD:   Fácil

TIEMPO:          30 minutos

 

Ingredientes (para 2 personas)

• 6 alcachofas

• 6 huevos de codorniz

• 50 g de jamón serrano  picadito

• 50 g de mozarella o queso rallado

• 1 limón

• Aceite de oliva

• Sal y pimienta

Ingredientes fáciles de conseguir y que probablemente ya tengas en tu nevera.

 

Preparación del entrante de alcachofas

Toma nota, pero no dejes el papel con la receta encima de la mesa de la cocina o con un imán de nevera, ¡o fastidiarás la sorpresa a tu pareja!

  1. Limpia las alcachofas, retirando el tallo y las hojas más duras de la parte exterior.

  2. Calienta el agua con sal y limón y pon las alcachofas a cocer durante 10 o 20 minutos.

  3. Cuando estén blandas, saca las alcachofas del agua, escúrrelas y córtalas por ambos extremos. Debe quedar con forma de tambor.

 

alcachofas cocidas

  1. Coloca las alcachofas en una sartén con un poquito de aceite.

  2. Añade los taquitos de jamón serrano y déjalo cocinándose hasta que las alcachofas estén doraditas.

  3. Sácalas de la sartén y colócalas en una bandeja para horno, con los taquitos de jamón  por encima.

  4. Añade también queso rallado o mozarella encima de las alcachofas.

  5. Fríe los huevos de codorniz, uno por cada alcachofa, y colócalos encima.

  6. Mete la bandeja al horno; ¡a gratinar y listo!

 

alcachofas con huevo

La presentación del plato corre de tu cuenta. Seguro que ya se te están ocurriendo un montón de ideas al ver la fotografía.

Consejo gastronómico

-Cuando lo saques del horno puedes añadirle un poco de perejil.

-Esta receta de San Valentín queda muy bien con un poco de cebolla pochada. Incluso puedes pasarla por la sartén junto al jamón y las alcachofas.

-En vez de cortar las alcachofas en forma de tambor puedes simplemente cortarlas por la mitad, tal y como aparece en la siguiente fotografía.

alcachofas con jamon y huevo

Recuerda que si quieres dejar las alcachofas sin cocinar durante un buen rato, debes dejarlas en agua con limón para evitar que se oxiden y se pongan negras.

Y si preparas la receta para el día de los enamorados, o para cualquier otra ocasión especial, ¡no olvides contarnos cómo fue la velada en los comentarios!

Detalles del producto

Nuevo

Reviews

No reviews

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí