Coliflor con tomate

Coliflor con tomate

Coliflor con tomate

Descripción

Un plato cuyo principal ingrediente es la coliflor y que se puede preparar íntegramente con verduras. ¡Ideal para vegetarianos! ¡Muy aconsejable para todo tipo de dietas! Porque comer rico no es sinónimo de fritura.

Hoy os traemos una receta con coliflor completamente sana y muy agradable al paladar. Especialmente indicada para dietas vegetarianas y para lograr una misión imposible: ¡que los peques de la casa coman verdura!

En Mercagarden no nos olvidamos de los vegetarianos, o de los quienes por razones de salud o bienestar desean llevar una dieta equilibrada. Por eso nos gusta ofrecer recetas con verduras  sencillas, económicas y saludables. ¡Vamos a ello!

CALORIAS:      Medias

TIPO:               Principal

DIFICULTAD:   Fácil

TIEMPO:           30 minutos

 

Ingredientes (para 4 personas)

Coge papel y boli, o guarda este artículo en Marcadores o Favoritos para tenerlo siempre a mano en tu explorador. Estos son los ingredientes.


coliflor vegetariana

400 gramos de coliflor

3 tomates

1 cebolla pequeña

Aceite de oliva

1 diente de ajo

Sal, pimienta y albahaca

  

Preparación

Si ya tienes todos los ingredientes, ¡podemos empezar!

  1. Separamos la coliflor en ramitas.

  2. La cocemos en agua con sal y aceite como si fuese un plato de pasta hasta que esté blanda (¡cuidado que no se te pase!, o se deshará).

  3. Empieza a pelar y triturar los tomates.

  4. Corta la cebolla y el ajo y rehógalos en una sartén con un poco de aceite.

  5. Añade el tomate triturado, la sal, la pimienta y la albahaca.

  6. Debes remover, y cuando esté hecho, apartamos.

  7. Escurre la coliflor y colócala en una bandeja para horno.

  8. Cubre con la salsa de tomate que preparaste en la sartén.

  9. Hornea y, ¡a comer!

¡Buen provecho!

coliflor con tomate

 

Consejo gastronómico

Si no eres vegetariano y no estás especialmente interesado en llevar una dieta baja en calorías puedes añadirle bacon cuando estés rehogando la cebolla y el ajo.

Si quieres hacer de este plato un auténtico manjar, añádele queso rallado por encima cuando metas el plato al horno para gratinarlo… Estarás deseando probar  esta receta de coliflor con tomate.

 

coliflor gratinada

Detalles del producto

Nuevo

Reviews

No reviews

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí