Gazpacho

Gazpacho

Gazpacho

Descripción

El gazpacho es una sopa fría con ingredientes de la huerta que se consume en los meses calurosos del verano.

Tiene un color anaranjado derivado de su ingrediente principal, el tomate.  El origen del gazpacho es Andalucía, existiendo otras variantes como son el ajoblanco, el salmorejo y en la actualidad podemos crear infinidad de gazpacho con frutas: gazpacho de sandías, de cereza … 

 gazpacho

 

CALORIAS:       Baja

TIPO:                Sopas o entrantes

COSTE:             Bajo

DIFICULTAD:   Baja

TIEMPO:           20 minutos

 

INGREDIENTES (para 4 personas)

1 kg de tomates maduros

1/2 pepino

1 pimiento verde

1/2 cebolla

1/2 diente de ajo

50 g pan

2-3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadas de vinagre

sal al gusto

1 vaso de agua

 

PREPARACIÓN DEL GAZPACHO

 – Colocamos en el vaso de la batidora el diente de ajo con 1/2 pepino pelado y troceado, un pimiento verde lavado y sin semillas,  la cebolla, el pan remojado y escurrido,  el vinagre, la sal y el vaso de agua.

– Lo trituramos todo hasta obtener un puré algo liquido de color verde debido al pepino.

– A continuación, lavamos y troceamos los tomates y los incorporamos.  Se bate todo hasta que esté bien mezclado.

– Pasamos el preparado por el chino y añadimos el aceite despacio mientras batimos.

–  Para servirlo enfriarlo en el frigorífico y acompañarlo con tomate, pimiento y pepino todo limpio y cortado en taquitos pequeños.Yo suelo acompañarlo con taquitos de manzana sin pelar y pepino pelado y le da un toque exquisito.Se puede servir en un cuenco, en un vaso…

Si el gazpacho tiene un color anaranjado es debido al pan, si te gustas que sea mar rojizo puedes preparar tu gazpacho sin pan.

 

CONSEJO

Si lo deseas puedes hacerte un gazpacho de tu fruta favorita pero yo recomiendo hacerlo con sandia,poniendo la misma cantidad de tomate que de sandia y tendras un delicioso gazpacho afrutado que puedes disfrutar incluso en la merienda.

En la receta anterior lo hariamos exactamente igual pero en lugar de poner 1 Kg de tomates pondriamos 1/2 Kg de tomates y 1/2 Kg de sandia.

 

Si te ha gustado esta receta compartela en redes sociales con tus amigos.

Si quieres puedes dejar un comentario con algun truco con el que tu hagas tu gazpacho o si hay alguna parte en la que tu la hagas distinta.

 

Detalles del producto

Nuevo

Reviews

No reviews

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí