08 - Tareas del huerto Agosto
    08 - Tareas del huerto Agosto
    08 - Tareas del huerto Agosto
    08 - Tareas del huerto Agosto

    08 - Tareas del huerto Agosto

    Tareas del huerto Agosto

    Descripción

    PARA IMPRIMIR LAS FICHAS PULSAR EN LA PESTAÑA EN LA PARTE INFERIOR ADJUNTOS O "DESCARGAR"

    Este caluroso y festivo mes de Agosto es muy fructífero porque es uno de los meses del año que mas cosechamos, llegando a llevarnos varios kilos de cosecha y de gran variedad en el huerto aunque sea de pequeño tamaño.

    Es importante mantener bien el huerto aunque nos vayamos de vacaciones, así que si disfrutas de unos días fuera de la ciudad no olvides que tu huerto no se va de vacaciones y que debe tener alguna atención, aunque sea de algún vecino hortelano o familiar.Puedes dejar tu huerto en manos de un vecino a cambio de la cosecha de esos días, puede ser un buen trato.

    Pero si estás de vacaciones y sigues visitando y cuidando de tus plantas recuerda que no puedes descuidar el riego durante este mes, y al igual que riegas bien el huerto no olvides llevarte una botella de agua fresquita para esos momentos de calor en los que nosotros mismo también necesitamos refrescarnos.La lipotimia y las deshidrataciones son muy fáciles de sufrir durante este mes y al mismo tiempo muy fácil de prevenir con agua y fruta y disfrutando un tiempo de descanso en la sombra cada cierto tiempo.

    riego por goteo

    En este mes repondremos los acolchados que hayan perdido material reponiendo paja en esos lugares donde veamos huecos y se pueda apreciar la tierra, recuerda que el acolchado de paja te ahorra agua y evita enfermedades como hongos en nuestras plantas.

    Este mes la cosecha se agiliza y debemos estar pendientes de cosechar a tiempo sin que se nos pasen los frutos y maduren más de la cuenta o se lo coman otros, como pueden ser los pájaros.

    Este mes es muy bueno para sacar las semillas de los frutos que nos gusten para después hacer los semilleros en invierno.Es muy importante que se saquen semillas de frutos de mayor calidad y de al menos 5 plantas distintas para mantener la variedad genética y evitar que en próximas siembras tengamos mutaciones(cambios naturales que pueden afectar a características de futuros frutos) de la planta.

    Os dejamos un video de la huertina de Toni, un experto hortelano que comparte su sabiduría.En este video podemos ver cómo obtener las semillas del tomate y como guardarlas hasta la próxima temporada.Ánimo y a recolectar semillas!!!

     

    Este mes es muy bueno para reproducir las fresas que tenemos a través de los estolones, colocando las yemas que salen sobre la tierra que esté cerca y colocando una ligera piedra sobre el tallo para que la yema enraice y la piedra evite que se mueva con el viento.

    Guía siembra agosto Mercagarden

    Recuerda este mes seguir protegiendo tu huerto con métodos ecológicos pudiendo pulverizar de vez en cuando extracto de ortiga diluido en agua para dar fuerza y protección a las plantas o puedes pulverizarle extracto de cola de caballo diluido en agua para protegerlas de hongos y algunos insectos.

    SIEMBRA

    Acelgas, berros, borraja, cebollas, coles, escarolas, lechugas, nabos.

    TRASPLANTE

    Alcachofa, brócoli, coliflor, fresas con los estolones, puerros.

    COSECHA

    Acelga, apio, berenjenas, calabacines, cebollas, coles, lechugas, melones, pepinos, pimientos, rabanitos, sandías, tomates.

    Siempre puedes seguir nuestro calendario lunar para ver cuales son los mejores días para sembrar y trasplantar, y además puedes ver cuales son los mejores días para quitar malas hierbas.

    Calendario Lunar Agosto 2020 Mercagarden

    Detalles del producto

    Nuevo

    Archivos adjuntos

    Comentarios

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí