07 - Tareas del huerto Julio
    07 - Tareas del huerto Julio
    07 - Tareas del huerto Julio
    07 - Tareas del huerto Julio

    07 - Tareas del huerto Julio

    Tareas del huerto Julio

    Descripción

     

    PARA IMPRIMIR LAS FICHAS PULSAR EN LA PESTAÑA "DESCARGAR"

    Este mes de Julio ya estamos en verano!!!

    Ahora el calor dura todo el día y las mejores horas para estar en el huerto son la primera hora de la mañana con el fresco del amanecer o la ultima hora de la tarde con la fresca del atardecer donde podemos llegar a acabar el día de huerto en una noche de barbacoa con amigos y familiares.

    Guía Siembra Julio Mercagarden

    Durante la primavera hemos ido sembrando y trasplantando casi todo lo que tenemos ahora mismo en el huerto, por eso tendremos el huerto bastante ocupado con el cultivo de verano como tomateras, pimiento, berenjenas, calabacines…y el poco hueco que nos queda o nos han dejado las cebollas, lechugas y zanahorias se utiliza para lo que todavía podemos plantar en esta época.Seguramente tengas distintas variedades de algunas plantas como por ejemplo de tomates, teniendo tomate cherry, tomate de pera, de tres cantos, negro de Crimea… y de otras plantas como pimientos de asar, dulce italiano, picante… y por ello tendrás muy poco espacio en tu huerto para cosas nuevas, así que nos dedicaremos a mantener el huerto, hacer crecer nuestras plantas, defenderlas y cosechar para disfrutar de sus frutos.

    Durante este mes empezamos a recoger tomates, berenjenas, pimientos y calabacines, aunque algunos ya han cosechado calabacín y además seguiremos manteniendo nuestras plantas para que sigan creciendo y produciendo esos deliciosos manjares.

    Debemos comprobar que los tutores y cañas de bambú están bien hincados en la tierra y sujetos en la tierra porque las plantas ahora son mas grandes y pesadas y podemos llevarnos un susto si se nos caen nuestras hermosas tomateras o nuestras plantas de pepino y debemos seguir guiándolas y sujetándolas, preferentemente con rafia, que cuida y no daña el tallo de la planta.

    También debemos proteger nuestras plantas limpiándole las hojas que están muriendo o que se quedan débiles, estas hojas las puedes distinguir en algunas plantas porque se secan o se ponen amarillentas, es muy fácil de distinguirlas en los tomates y los pimientos, también se ponen amarillentas las hojas de los calabacines y debemos quitarlas sin miedo aunque se vean grandes es beneficioso quitar las hojas que les va sobrando.Al igual que las hojas se le quitan a las tomateras los chupones o mamones, que son pequeñas ramas o tallos que le salen a la planta cerca del suelo o en las axilas (ramificaciones principales con forma de Y).

    Ahora estamos en pleno verano y el calor es algo que no se puede negar, por ello debemos vigilar el riego de todas las plantas evitando falta y exceso de riego y haciendo un riego regular para que no afecte a los frutos, uno de los motivos de tener tomates rajados puede ser el desequilibrio en el riego de la tomatera, teniendo unos días de poco riego y otros dias de mucho riego.

    Llega el calor y los insectos maliciosos que quieren comerse nuestra cosecha y mucho más y como guardianes de nuestras plantas debemos protegerlas y ayudarla a combatir plagas y enfermedades.Lo primero que ya debemos tener hecho es tener aromáticas y flores en nuestro huerto que atraigan insectos beneficiosos como las mariquitas y repelan a los insectos maliciosos.Además estas plantas también la podemos utilizar en nuestra cocina como la albahaca, el romero, el tomillo o la capuchina.

    purin de ortigas

    Y para proteger más a nuestras plantas podemos pulverizar productos ecológicos para defenderla y fortalecerla como el azufre, el bacillus thuringiensis o el extracto de ortiga.Recuerda pulverizar cuando no haya sol con la fresca para no dañar a la planta y pulverizar por ambas caras de las hojas.

    azufre

    bacillus thuringiensis

     

     

    SIEMBRA

    Acelga, calabacín, coles de repollo, coliflores de otoño, ,brócoli, escarola, espinacas, judía de mata baja lechuga, nabos, pepino, puerro, rabanitos y remolachas

    TRASPLANTE

    Acelga, alcachofa (estaca, rama), apio, coles de repollo, coles de bruselas, coliflor, brócoli de otoño, lechuga, tomate.

    COSECHA

    Acelga, apio, berenjena, berros, calabacín, col, chirivía, escarola, hinojo, judía tierna y seca, lechuga, maíz, nabo, pepino, pimiento, puerro, rabanito, remolacha, tomate y zanahoria.

    Recuerda que puedes seguir nuestro calendario lunar para saber cuando sembrar, plantar y eliminar plantas adventicias (malas hierbas)

    calendario lunar huerto urbano

    Detalles del producto

    Nuevo

    Archivos adjuntos

    Comentarios

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí